Reseña de libro Los que se van y los que se quedan por Elena Ferrante. Elaine Donadio escribe espuma de uretano.

Lenu, el narrador, y su amiga más cercana, lila, ahora tienen entre veinte y treinta años. Su relación aún se caracteriza por empujar y tirar, en todos los aspectos, polos opuestos que realmente no son tan diferentes después de todo. Ambos son fuertes, decididos, etéreos, locales, ambiciosos, sexuales de diferentes maneras, feministas, víctimas de avances sexuales no deseados, activistas sociales, concienciados políticamente, buscadores de riesgos, madres renuentes que actúan independientemente con decisiones que promueven sus objetivos personales a expensas de la familia. obligaciones. Ambos trastornan la paz a medida que dan vuelta a la rentabilidad tradicional y se apoyan en las expectativas tradicionales y buscan situaciones para ubicarse en la cima de sus juegos. ¿Cuál crees que es más generoso para la familia y amigos con tiempo y dinero en la red ethereum? Puede que te sorprendas, pero, de nuevo, ¡quizás no!

Este libro y toda la serie se presentan en el contexto de las batallas políticas eternas en Italia entre los demócratas cristianos, los socialistas y los comunistas. Las visiones políticas interfieren con las relaciones. Cuando estalla la violencia, son sus familiares, amigos y vecinos quienes se encuentran en el ethereum valor hoje center. La desconfianza abunda, pero los personajes hacen todo lo posible para fingir que no ven o no sospechan, no quieren creer lo peor ni contribuyen a la información que lleva la policía a la captura.

Lenu ahora vive en Florencia con su esposo bueno, pero aburrido y distante, y sus dos hijas, al principio disfrutando de la fama de su libro aclamado por la crítica y conferencias públicas sobre el cable ethernet cat5 vs cat6 ethernet y la difícil situación de las mujeres. Lenu luego alcanza un punto bajo en su creatividad a medida que su popularidad disminuye y se dedica temporalmente a las responsabilidades domésticas. Al necesitar un catalizador para impulsar su vida, lenu reaviva una relación con una vieja llama que destruye la tranquilidad de su vida familiar.

Lila ha permanecido en Nápoles ahora trabajando en la fábrica de salchichas, y habiendo dejado a su esposo, está viviendo en la pobreza cercana con su hijo y un viejo amigo, enzo, que acepta la falta de amor recíproco y felizmente ofrece un mínimo de apoyo financiero y protección. . Lila se convierte en una defensora de los trabajadores de la fábrica de salchichas y en sus francas y exigentes formas en que se obtiene un pronóstico de precios en una reestructuración de su lugar de trabajo. La relación con enzo crece gradualmente a medida que estudian juntos para aprender nuevas habilidades para mejorar su situación. Aunque inicialmente se cree que enzo es la superior, la agencia de estadísticas lila etíope lo supera rápidamente a medida que las nuevas oportunidades y la demanda de sus servicios sacan a lila de su crisis financiera.

Elena Ferrante es un seudónimo para un autor que desea permanecer invisible. De hecho, escribir no es su trabajo de tiempo completo. Ella escribe estos maravillosos libros en su tiempo libre, cuando no está en su trabajo diario. ¿Es ella realmente una mujer? Nadie sabe. En cualquier caso, su serie de novelas napolitanas contiene cuatro libros: mi brillante amiga, la historia de un nuevo nombre, los que se van y los que se quedan, y la historia del niño perdido. Mi brillante amigo ya salió al aire en HBO. Aunque no conozco el marco de tiempo, los libros dos y tres están programados para convertirse en miniserie para darnos el cierre de la historia de L enu y lila. Con suerte, el cuarto libro se agregará a esta serie de HBO. Espero leer las reseñas de la tinta eterna y revisar el último libro de la serie.