Formato de marco de Ethernet Mystic de Morph Rattleclaw

702.36a Morph es una habilidad estática que funciona en cualquier zona desde la que puedas jugar la carta en la que está, y el efecto de morph funciona siempre que la carta esté boca abajo. "Morph [costo]" medio "Puedes lanzar esta carta como una criatura boca abajo 2/2, sin texto, sin nombre, sin subtipos y sin coste de maná pagando 3 en lugar de pagar su coste de maná." (Ver la regla 707, "Hechizos y permanentes boca abajo.")

702.36b Para lanzar una carta usando su habilidad de metamorfosis, ponla boca abajo. Se convierte en una carta de criatura boca abajo 2/2, sin texto, sin nombre, sin subtipos y sin coste de maná. Cualquier efecto o prohibición que se aplique a lanzar una carta con estas características (y no las características de la carta boca arriba) se aplica para lanzar esta carta. Estos valores son los valores copiables de las características de ese objeto. (Ver la regla 613, "Interacción de efectos continuos," y la regla 706, "Copiar objetos.") Ponlo en la pila (como un hechizo boca abajo con las mismas características), y paga 3 en lugar de pagar su coste de maná. Esto sigue las reglas para pagar costos alternativos. Puedes usar morph para lanzar una carta desde cualquier zona desde la que normalmente puedas jugarla. Cuando el hechizo se resuelve, entra al campo de batalla con las mismas características que tenía el hechizo. El efecto de variación se aplica al objeto boca abajo, dondequiera que esté, y finaliza cuando el permanente se pone boca arriba.

707.4 Los objetos que se lanzan boca abajo se colocan boca abajo antes de colocarlos en la pila, por lo que los efectos que se preocupan por las características de un hechizo solo verán las características del hechizo boca abajo. Cualquier efecto o prohibición que se aplique a lanzar un objeto con estas características (y no las características del objeto boca arriba) se aplica para lanzar este objeto. El permanente en que se convierte el hechizo será un permanente boca abajo.

707.6 Si controla múltiples hechizos boca abajo o permanentes boca abajo, debe asegurarse en todo momento de que sus hechizos y permanentes boca abajo se puedan diferenciar fácilmente entre sí. Esto incluye, pero no se limita a, saber el orden en que se lanzaron los hechizos, el orden en que los permanentes boca abajo entraron al campo de batalla, qué criatura atacó el último turno y cualquier otra diferencia entre los hechizos boca abajo o los permanentes. Los métodos comunes para distinguir entre objetos boca abajo incluyen el uso de contadores o dados para marcar los diferentes objetos, o colocarlos claramente en orden sobre la mesa.

707.9 Si un permanente boca abajo se mueve del campo de batalla a cualquier otra zona, su propietario debe revelarlo a todos los jugadores cuando lo mueva. Si un hechizo boca abajo se mueve de la pila a otra zona que no sea el campo de batalla, su propietario debe revelarlo a todos los jugadores a medida que él o ella lo mueva. Si un jugador abandona el juego, todos los permanentes y hechizos boca abajo que posea ese jugador deben ser revelados a todos los jugadores. Al final de cada juego, todos los permanentes y hechizos boca abajo deben ser revelados a todos los jugadores.

702.36d En cualquier momento que tenga prioridad, puede poner boca abajo un permanente boca abajo que controle. Esta es una acción especial; no usa la pila (ver la regla 115). Para hacer esto, muestre a todos los jugadores lo que costaría el morph del permanente si estuviera boca arriba, pague ese costo, luego gire el permanente boca arriba. (Si el permanente no tendría un costo de metamorfosis si estuviera boca arriba, no se puede poner boca arriba de esta manera). El efecto de metamorfosis termina y recupera sus características normales. Cualquier habilidad relacionada con la entrada permanente al campo de batalla no se dispara cuando se pone boca arriba y no tiene ningún efecto, porque el permanente ya ha entrado en el campo de batalla.

Jeżeli zablokowaliście wrogie stworzenie 1/1 swoim Rattleclaw Mystic, leżącym frontem do dołu, to na Mysticu będzie zaznaczone jedno obrażenie. Jeśli później w tej samej turze postanowicie obrócić go frontem do góry, czeka was nieprzyjemna niespodzianka: przy najbliższym sprawdzaniu State Base efektów Rattleclaw Mystic pójdzie na cmentarz.

Ejemplo: un demonio sonriente boca abajo (una criatura con metamorfosis) se convierte en una copia de un Lorian ramificado boca arriba (una criatura verde 4/1 con pisotear y transformar G). Las características del Demonio se convierten en las características de Branchsnap Lorian. Sin embargo, dado que la criatura está boca abajo, sigue siendo una criatura incolora 2/2 sin nombre, tipos o habilidades, y sin coste de maná. Se puede poner boca arriba para G. Si se lo pone boca arriba, tendrá las características de Branchsnap Lorian.

Ejemplo: un demonio sonriente boca abajo (una criatura con metamorfosis) se convierte en una copia de los errantes (una criatura espíritu azul 1/1 que no tiene metamorfosis). Va a ser un vagabundo boca abajo. Sigue siendo una criatura incolora 2/2 sin nombre, tipos o habilidades, y sin coste de maná. Su controlador no puede girarlo boca arriba como una acción especial. Si un efecto lo pone boca arriba, tendrá las características de los Errantes.

banner