Cuando una molestia de tránsito se transforma en espíritu aventurero a la carta por ilona frito, ¿cuánto es 1 bitcoin en dólares?

Cuando pienso en la MBTA de Boston, mi alma se encoge. Habiendo disfrutado mucho más eficiente y agradable tránsito en otros países, sus trenes chirriantes, los autobuses retrasados ​​y los quioscos engorrosos me irritan. Sin embargo, al evitarlo me he limitado. Conducir a la ciudad y encontrar estacionamiento es estresante y costoso. El uso de Uber se suma. Desde que tuve la oportunidad de asistir a un evento de comida y viajes en la ciudad ayer por la tarde, decidí replantear mi aversión. ¿Podría tratar la experiencia como una aventuras, no un molestia? Aún así, dado que no confío en la MBTA, guardé mi cargador de teléfono portátil en mi bolso en caso de que la masa tránsito Fallé y necesité jugo extra para mapear mi salida de un percance o usar un servicio de paseo.

Después de una breve búsqueda en línea, descubrí que podía caminar 10 minutos para tomar un autobús expreso que me dejaría bastante cerca de mi destino. ¡No está mal! El autobús saldría a las 4:37 p.m., y llegaría a mi evento a las 5 p.m., cuando comenzó. Me presenté en la parada varios minutos antes. Sin bus ¿La información fue incorrecta o el autobús tardó? Ni idea. Revisé mi teléfono. Indicaba que el próximo autobús aparecería en 20 minutos. Decidí esperar. Si no llegaba, me daba la vuelta, me cambiaba de ropa y me dirigía al bosque. Sorprendentemente, apareció el autobús. Abordé y alimenté una factura de $ 5 en la ranura de pago. A pesar del tráfico, llegué al evento a las 5:30 p.m. Ya en pleno apogeo, la comida (¡uno de los sorteos!) Desapareció rápidamente. Salté en línea para tomar una cena ligera servida por Dig Inn.

El final oficial del evento fue a las 8 p.m. La noche anterior, verifiqué la logística para mi regreso. Podría tomar otro autobús alrededor de las 7:30 p.m. o 8 p.m. con un tiempo de viaje de 30 minutos puerta a puerta. Como no soy un jinete regular, asumí que funcionaba cada media hora. Pero a las 6:30 pm la reunión comenzó a disiparse y, después de conversar con algunas personas, decidí irme. Me detuve en Au Bon Pain para romper $ 20 para obtener el cambio exacto de la tarifa. Compré un plátano. Con un fajo de billetes pequeños y mi Au Bon Banana, ¡estaba listo para todo!

Encontré la parada para el viaje de regreso. Revisé mi teléfono y descubrí que tendría que esperar más de una hora para tomar ese autobús en particular, o correr para tomar el tren de pasajeros (suponiendo que pudiera encontrarlo a tiempo). No sabía por qué el autobús de las 7:30 pm ya no aparecía como una opción; tal es el misterio de la MBTA. Cuando bajé mi nivel de batería, descargué Lyft para verificar las tarifas: a $ 20, un poco más. Como no tenía prisa, decidí tomar el trole, salir lo más cerca posible de mi destino y usar Lyft durante las últimas tres millas. Murmuré el mantra “AVENTURAS!!”Mientras rellenaba, uno a la vez, un trío de billetes de un dólar en la máquina de tarifas y recibía una cuarta parte y un boleto en papel a cambio. Traté de no inhalar el aire pegajoso y sofocante de la plataforma. ¿Podría imaginar que estaba en un ambiente subtropical exótico? (bueno, no) Eventualmente apareció el carro. Después de algunas paradas, obtuve un asiento.

Saliendo unos 20 minutos más tarde, me llamó la atención una lime bike amarilla y verde estacionada en la acera. Me detuve y lo miré. Los había visto por todos lados, pero no estaba seguro de qué eran. Un letrero en la bicicleta decía que el primer viaje fue gratis. Mientras meditaba sobre la posibilidad de montar a caballo, una joven y esbelta mujer asiática se acercó a mí y me preguntó si estaría tomando la bicicleta.

Fue uno de esos momentos en que lo que emergió de mi propia boca me sobresaltó, cuando mis verdaderos deseos lograron escapar del matorral de condicionamiento social que sugería que dejara que la mujer, claramente preparada, la usara en su lugar. Al parecer, iba a conducir esa bicicleta, sin importar qué, aunque no había instalado la aplicación, no tenía ni idea de cómo funcionaba, no estaba vestida para sudar y no tenía casco. La mujer muy gentilmente me dio consejos sobre la descarga de la aplicación y la configuración de una cuenta. Hice ambas cosas y escaneé el código QR de la bicicleta para desbloquearlo. Vi el icono de Lime girar en mi pantalla antes de indicar que la bicicleta había sido desbloqueada. Excepto que la cerradura no se había movido. Jugueteé con eso sin ningún resultado. Aunque no me gusta hablar por teléfono, aún más cuando estoy cansado, frustrado o ansioso, llamo al servicio de atención al cliente. Ellos amablemente señalaron que no había ingresado un método de pago, se requiere para configurar una cuenta, aunque juro que no lo vi. Saqué mi billetera, saqué una tarjeta de crédito, ingresé la información y puse $ 10 (aproximadamente lo que habría pagado por Lyft) en mi saldo. Aún así, la bicicleta no se desbloqueó. Llamé al soporte nuevamente. Me informaron que la bicicleta estaba fuera de servicio.

Mientras tanto, un curioso espectador mencionó que había visto otras bicicletas Lime en cada extremo de la calle. Este hombre mayor con la boca ligeramente torcida, pantalones vaqueros holgados y una camiseta suelta me llevó a uno de ellos. Intenté desbloquearlo cuando primero lo observé y luego (sin que se lo pidiera) intenté solucionarlo. Finalmente, retrocedió. ¡Golpea dos! Marqué el soporte. El agente explicó que esta bicicleta también debe estar rota. Ella me dio algunos créditos de paseo por mi experiencia extraña y decepcionante y se ofreció a permanecer en la línea mientras trataba de desbloquear la bicicleta n. ° 3, a una cuadra de distancia. Como la aplicación pensó que iba en la bicicleta n. ° 2, tuve que desconectarme. ¡Sin embargo, no pude iniciar sesión! El agente me dijo que el área de “inicio de sesión” para los miembros estaba en la parte inferior de la pantalla. Ella sugirió que redujera el tamaño del texto en mi teléfono para que todo encajara. Dejando de lado el diseño defectuoso de la aplicación, la reducción del texto parecía una cosa extraña que ver con el oscurecimiento del cielo y mi visión menos que perfecta. En este punto, habían transcurrido casi 30 minutos desde mi primera llamada a Lime. Consideré renunciar y obtener un Lyft. Sin embargo, me recordé a mí mismo fingir que estaba en el extranjero, a punto de tener una oportunidad única en la vida. Cambié el tamaño del texto en mi teléfono, inicié sesión en Lime, escaneé el código QR y …

Puse mi bolso en la canasta delantera, ajusté el asiento y pedaleé en la noche que ahora se oscurecía rápidamente. Algunas luces de la calle zumbaban sobre sus cabezas cuando se encendieron durante la noche. Que la bicicleta no está hecha para la velocidad significaba que viajé a un ritmo más pausado, algo que me resulta difícil de hacer en mi propia bicicleta. Sin casco para interferir, podría sentir el aire en mi cuero cabelludo y frente. Esa deliciosa y casi indescriptible sensación borró todas las molestias. Me recordó lo libre que me sentí cuando alquilé una bicicleta en Amsterdam hace muchos años y monté desnudo hasta lo último, incluso en la niebla, la lluvia y la oscuridad, sin preocuparme por la seguridad. Ayer, mientras navegaba, vi a un zorrillo que comenzó a cruzar la carretera, pero cambió de planes y se escabulló al patio de alguien. Fue un avistamiento de vida silvestre bienvenido.

Lime no tiene estaciones de conexión, por lo que puedes dejar la bicicleta en cualquier lugar. Aparqué y la cerré al final de la calle para que más gente pudiera verla. Eso me dio la oportunidad de refrescarme mientras caminaba el resto del camino. Al final, lo que podría haber sido un viaje en autobús de 30 minutos sin incidentes ($ 5) se convirtió en una aplicación multimodal de más de 2 horas habilitada aventuras ($ 13.92 incluyendo el Au Bon Banana). No estoy seguro de querer repetir esta experiencia exactamente, pero la inesperada cadena de eventos me puso en contacto con el profundo placer del ciclismo ocasional. En un mundo en constante movimiento lleno de distracciones y novedad, puedo olvidar fácilmente que lo simple puede ser satisfactorio y que incluso las pequeñas aventuras no planificadas pueden marcar una gran diferencia. Tal vez pueda agradecer a las brechas de servicio del MBTA por recordarme.